Confesión de Fe

Comunidad Cristiana Shalom

Como Iglesia Cristiana, consideramos fundamentales las siguientes doctrinas

Es la completa Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, compuesta por Antiguo y Nuevo Testamento, en ella se encuentra la voluntad de Dios respecto a la humanidad.

existente eternamente en tres personas: el Padre, El Hijo y el Espíritu Santo.

es el Poderoso Creador de todas las cosas, visibles e invisibles.

Es el unigénito HIJO de Dios y único Salvador del mundo, quien se encarnó para revelar al Padre y dar su vida en  expiación por los pecados de toda la humanidad al derramar su preciosa sangre.

Convence de pecado, justicia y juicio. 

Hombre y mujer fueron creados a Imagen Y Semejanza de Dios como varón y hembra.

De las personas, ocurre única y exclusivamente por la gracia soberana de Dios, por
medio de la fe en la obra de Jesucristo.

ha existido desde el tiempo de los apóstoles hasta ahora, y está compuesta de aquellos individuos que han recibido a Jesucristo como su Salvador personal. La Comunidad Cristiana Shalom del Pacto es parte de la Iglesia Universal y tiene comunión especial con las Iglesias del Pacto Evangélico; como Iglesia local tenemos un gobierno congregacional, que se reúne en comunión para rendir adoración a Dios y a la observación de las ordenanzas que Jesús instituyó: el bautismo y la cena del Señor.

El Señor Jesucristo retornará personal, corporal y gloriosamente. Habrá resurrección a la vida eterna.

El primordial compromiso del creyente es con Dios, amándolo sobre todas las cosas, en la búsqueda devocional profunda y en la proclamación del Evangelio. Con la familia, velando y proveyendo en todas las áreas. Con la Iglesia, buscando la paz y la comunión con y entre los hermanos. Con la comunidad y la sociedad, siendo testimonio de vida cristiana como sal y luz, amando al prójimo como a sí mismo, ayudando a los necesitados, cuidando la casa común-la vida en la tierra y su ambiente.

Afirmaciones del Pacto Evangélico

 ¿Qué cree la Iglesia del Pacto Evangélico? Esa es una pregunta que se realizó tanto a ministros como a miembros y cuyas respuestas, fueron respondidas recurriendo a un conjunto de afirmaciones comunes, que fueron escritas en 1976 y revisadas en 2005.  Aunque estas afirmaciones no fueron diseñadas con la intención de definir posiciones doctrinales, las afirmaciones resumen una larga historia de estudio bíblico y discernimiento teológico. Al hacerlo, ellas dicen algo sobre el espíritu de nuestra vida en común. Ellas demuestran la forma en que los pactistas han llegado juntos a discernir la voluntad de Dios y cumplir sus llamados como servidores del reino. La obra continúa hoy, por eso la facultad del Seminario North Park presenta esta colección de reflexiones para enriquecer a las iglesias sobre su entendimiento de las tradiciones que guían sus vidas y testimonios. La facultad completa participó en la concepción, escritura y revisión de los capítulos, por tal razón, ellos presentan un modelo en miniatura sobre lo que la Iglesia del Pacto ha estado haciendo a través de 125 años de ministerio global.

La Iglesia del Pacto Evangélico se encuentra en la línea de las iglesias creyentes de tradición y aunque nosotros no requerimos adherencia a doctrinas en particular para ser miembros, nosotros, sin embargo, apreciamos la historia y la teología. En un intento por cultivar la reflexión teológica en toda la iglesia, identificamos seis afirmaciones que forman nuestra ortodoxia (creencias acerca de Dios) y nuestra orto praxis (una fe vivida). Las afirmaciones son guía de significado teológico para el Pacto.